General director de Carabineros: "Nuestro personal tiene que utilizar armamento"
El general director de Carabineros, Hermes Soto, aclaró que él mismo rectificó la instrucción dada por la institución con respecto a la restricción a funcionarios de Fuerzas Especiales a portar armas durante las manifestaciones o "marchas programadas".
"Eso no ha sido nunca así. No se le ha quitado la autorización. Fue una imposición equivocada en su momento y que fue rectificada de inmediato por el general jefe de las Fuerzas Especiales y por mí, porque nunca hemos dispuesto de una situación como esa", aseguró Soto.
"Nuestro personal tiene que vestir uniforme y utilizar armamento durante el servicio", aclaró la máxima autoridad de la institución.
Finalmente, Soto ratificó que Carabineros desistió de comprar chalecos antibalas a la empresa CLK, que mantenía un contrato vigente por 700 mil dólares, pues según él no cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad.
"Esa compra fue rechazada por la calidad del producto. Se informó a Aduanas y a todos los servicios correspondientes para que retiren los productos", cerró Soto.