Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un respiro al bolsillo: Precios de las bencinas bajarán este jueves

  • Por Meganoticias

La Empresa nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer este miércoles su Informe Semanal de Precios de los Combustibles que confirma que el valor de las bencinas bajarán a contar del jueves, buenas noticias para el consumidor luego de tres semanas de alzas seguidas.

La bencina de 93 octanos bajará $2,9 pesos, la de 97 por su parte caerá $0,6 pesos, mientras que el diesel subirá $5,7 pesos respectivamente en comparación a la semana pasada.

El Kerosene también cerró con tendencia a la baja, cayendo $2,8 pesos por litro, mientras que el gas licuado tendrá un valor de $2,7 menos por litro.

Enap explica que la variación se debe a los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China mantiene presión sobre el precio del crudo, Así como las nuevas sanciones contra Irán  y la deuda que la empresa Petroleos de Venezuela S.A. (PVSA) mantiene, crean un clima que no asegura una producción de petróleo a largo plazo.