Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anuncia cambios a la ley antiterrorista en visita a La Araucanía

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente de la República Sebastián Piñera, llegó a la región de La Araucanía en su primera visita a la zona como jefe de Estado.

Tras encabezar una reunión con el Consejo de Seguridad Macro Zona, el mandatario realizó un punto de prensa en el que explicó algunos de los cambios que el Gobierno desea realizar a la ley antiterrorista.

La indicación que fue firmada este viernes en Temuco, contempla 11 nuevos elementos para afrontar el tema, uno de los compromisos de campaña del Mandatario.

Respecto al tema, el llamado del Presidente Piñera fue a formar varios "acuerdos nacionales" ya que según explicó, la normativa actual "tiene profundas debilidades".

De acuerdo a la nueva indicación, el Mandatario aseguró que se implementará una nueva definición del tipo penal del terrorismo "que permita evitar problemas de subjetividad".

Otros de los puntos de la iniciativa, que será revelada en su totalidad la tarde de este viernes, es la incorporación de técnicas investigativas de "mayor eficacia que las contempladas en ley de drogas o lavado de dinero".