Madre realiza angustioso llamado al encontrarse varada en Miami con su hijo que padece hemofilia
Priscilla Sepúlveda es la angustiada madre que pide ayuda a través de redes sociales, está varada en el aeropuerto de Miami desde el día miércoles junto a otros 60 pasajeros de la aerolínea Latin Américan Wings (LAW), quienes acusan que no han recibido mayores soluciones por parte de la empresa.
Su caso es crítico ya que viajó con su esposo e hijo, el pequeño Lukas de 11 años que padece de la enfermedad Hemofilia tipo A grave.
Así lo estipula un documento que fue entregado al propio gerente de LAW, Christian Wagner vía WhatsApp, medio por el cual se comunican los pasajeros y la empresa.

Sin embargo, la solución propuesta por la compañía fue enviar al menor solo en un vuelo directo de otra aerolínea desde Miami a Santiago, a lo que Priscilla se negó.
En la imagen se muestra la diferencia de casi 8 horas entre el vuelo que LAW le ofreció para abordar a la madre y el menor en otra aerolínea.

La situación es crítica principalmente por la incertidumbre de la demora en obtener soluciones y la escasez de dosis del medicamento que es suministrado a Lukas, enfermedad que obliga a quienes la padecen a inyectarse al menos dos veces por semana.
Más complejo es adquirir este medicamento, llamado Octanate, cuyas dosis dependerán del grado de severidad de la enfermedad y la edad del enfermo.
El precio del medicamento puede fluctuar entre los $90 mil y $1 millón de pesos de manera particular según informa Javier Escobar, director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia.