Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de chilena presuntamente asesinada en Argentina piden castigo para autor y cómplices

  • Por Meganoticias

La familia de Concepción Arregui confirmó la muerte de la ciudadana chilena en Mendoza luego de que su marido, Roberto Audano, confesara el crimen. La pareja se encontraba en proceso de separación y la mujer preparaba su regreso a Chile cuando se perdió su rastro.

Los sobrinos de Concepción leyeron un comunicado en el que la familia "siente y repudia lo sucedido" y a la vez exige "verdad y justicia para quien tenga que pagar por esto, a quien no haya informado, a quien se haya hecho cómplice, a quien haya perpetrado el hecho".

Las condiciones en las que se produjo el fallecimiento de "Conchy", como llamaban a Concepción, aún son parte del expediente que maneja la fiscalía. 

"Como dijo el procurador general de Mendoza en estos momentos todos los esfuerzo están puestos en encontrar el cuerpo de "Conchy" y nuestro único objetivo como familia es traerla de regreso (...) lo demás se lo dejamos a la justicia argentina", agregan.

Concepción Arregui vivía en el barrio de Luján de Cuyo y estaba casada hace un año y medio. En diciembre pasado estuvo de visita en Chile y la última información que se tuvo de ella es que habría llegado al terminal de Mendoza para tomar un bus de regreso a Chile la primera semana de febrero.

Sus familiares iniciaron una fuerte campaña en redes sociales para averiguar datos que puedan dar con su paradero, además de realizar denuncias a ambos lados de la Cordillera.

La familia hizo un llamado para manifestarse en Plaza Baquedano el jueves 8 de marzo "para gritar más fuerte que nunca por Conchy, por Francisca Maciel, Nabila Riffo y todas las mujeres que han sufrido violencia.