Ex futbolista a cargo de bus con niños que se accidentó en Argentina: "Pedimos cuatro veces al chofer que bajara la velocidad"
A un mes de la tragedia en Argentina del bus que transportaba un grupo de niños para jugar un torneo de fútbol en Paraguay, el ex futbolista Mario Olguín aún no logra recuperarse. El retirado jugador, quien estaba a cargo de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, a la que pertenecía gran parte de los menores, está en tratamiento por las diversas heridas que sufrió.
"Yo iba en el primer asiento, quedé con los brazos cortados en la parte del húmero, entre el codo y el hombro, fui operado con fierros y platino. También sufrí una fractura en la pelvis, en las costillas y un golpe en el pulmón", remarcó en entrevista con diario La Cuarta.
Recordando el accidente, Olguín asegura que "le dijimos cuatro veces al chofer que bajara la velocidad y él me decía: 'profe tranquilo' y eso que yo había conversado con él, le dije que teníamos tiempo para llegar". De todas formas, el ex jugador asegura que "él estaba en otra".
Consultado por el consumo de drogas por parte del conductor, el hombre que iba a cargo de los niños indica que ese dato solo aumentó el dolor que sufría. "Se veía totalmente normal. Me dio una rabia enorme cuando supe, con tantas vidas en sus manos, fue una irresponsabilidad enorme. Si por lo menos hubiera sido una falla mecánica, pero creo que por lo tóxico que andaba no le hizo caso a nadie y no respetó nada", sentenció
Olguín aseguró que por orden de sus médicos, debe evitar las emociones fuertes y por lo mismo no se ha reunido con las familias de los fallecidos, aunque reveló que ha pensado en ello. "Cuando los vea solo les diré que ojalá que Dios quiera que les dé consuelo, nada más", sentenció.