Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arzobispo Scicluna finaliza misión encomendada por el Papa para recopilar antecedentes sobre caso Barros

  • Por Meganoticias

Tras diez días en el país, monseñor Charles Scicluna dio por terminada su misión encargada por el Papa Francisco de recopilar antecedentes respecto a los supuestos encubrimientos del obispo Juan Barros a los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Según dijo el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, el arzobispo de Malta pidió agradecer "a cada una de las personas que fueron parte de los encuentros" en que se escucharon los testimonios de quienes tenían información sobre el tema.

Entre los datos aportados, se confirmó que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, participó de una reunión del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal con monseñor Jordi Bertomeu en el marco del periodo de escuchas sobre el caso.

Además, se solicitó a quienes no han entregado el testimonio que aún lo pueden hacer llegar, antes de que se realice el informe final que será entregado al Papa. Dicho documento, comenzará a ser elaborado por Scicluna una vez arribe a suelo europeo.

Respecto a otros casos, como el de las denuncias sobre abusos en colegios Maristas, Coiro informó que el arzobispo de Malta "les aportó información y consejo respecto a las normas y procedimientos canónicos. Asimismo, en algunas situaciones que a Scicluna les pueda parecer pertinentes, él mismo hará llegar los antecedentes a la Santa Sede".

El enviado papal retornará a Europa este jueves, tras realizarse un último chequeo respecto a la enfermedad que lo aquejó y que lo obligó a extender su misión en el país.