Hospital investiga ocho casos de niños que consumieron producto cuestionado en muertes de lactantes
El viernes pasado se dio a conocer el fallecimiento de dos recién nacidos prematuros en la Clínica Alemana luego de que ingirieran un preparado alimenticio presuntamente contaminado.
Tras esto, toda la red de salud fue alertada para detener el uso del producto elaborado por el laboratorio Red Sana y la autoridad sanitaria inició un proceso de observación en quienes ya la habían consumido.
Al respecto y según informó El Mercurio, seis establecimientos compraron el preparado, los que son: clínicas Alemanas, Tabancura, de la Universidad de Los Andes, Bicentenario, Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Hospital de Niños Exequiel González Cortés.
Asimismo, en este último centro de salud ocho niños consumieron el producto, por lo que se investiga si fueron afectados por la presunta contaminación, para lo que se enviaron muestas al Instituto de Salud Pública (ISP). De todas formas, los pacientes se encuentran en buenas condiciones.
Desde la muerte de los lactantes, el ISP indaga la preparación y distribución del producto cuestionado, mientras que junto al Ministerio Público se investigan las muertes.
Actualmente otros tres menores se mantienen internados aunque en buenas condiciones en la Clínica Alemana por esta presunta contaminación.