CMPC "lamenta el retraso" del pago de los $7 mil: "Se trata de un acuerdo de restitución histórico"
Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de revisar el recurso de casación interpuesto por comunidades mapuche en contra de lacuerdo alcanzado por CMPC, el Sernac y organizaciones de consumidores, fue la propia compañía papelera la que emitió un comunicado, con su opinión de lo sucedido.
En primer lugar, la empresa sostuvo que "respeta y acata las decisiones emanadas del máximo tribunal de la República", agregando que "lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC".
En ese sentido, la compañía recalcó que "se trata de un acuerdo de restitución histórico, que por primera vez abarca a toda la población mayor de 18 años y cuyo monto supera en 6 veces la multa más alta que CMPC o cualquier empresa hubiese tenido que pagar en caso de ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia".
PROCESO INÉDITO
"Para alcanzar este acuerdo, CMPC acogió una invitación efectuada por el Sernac, siendo este organismo el que ha liderado las negociaciones. Todos los elementos del acuerdo, incluyendo la necesidad de que éste pasara por un proceso de conciliación judicial, fueron aceptados por los integrantes de esta mesa que fueron convocados por el Sernac", agregaron.
Al mismo tiempo, recordaron que "los recursos señalados fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo".
Finalmente, expresaron "su confianza en que el teniendo en cuenta que se trata de un proceso inédito que beneficiará a todos los consumidores del país".