Alcalde de Santiago amenaza con cancelar carrera de Fórmula E si no se cumplen exigencias del municipio
Cuando restan apenas un par de días para la realización de la carrera de Fórmula E en el centro de Santiago, el alcalde de esa comuna, Felipe Alessandri, volvió a amenazar a la organización del evento con cancelarlo en caso de que no cumplan con todos los requerimientos que se les han hecho.
"Vamos a reservamos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo", aseguró el edil en conversación con El Mercurio.
El municipio decidió cobrarle a la organización la suma de 468 millones de pesos en concepto de "derechos municipales". Esto debido a que las acciones que se han llevado a cabo en el entorno de donde se correrá el evento, no son las que inicialmente se habían acordado entre las partes que suscribieron el acuerdo.
Respecto a lo anterior, Alessandri remarcó el punto aseverando que las intervenciones "no correspondían a la información entregada originalmente por los organizadores".
A las molestias por los trabajos en el Parque Forestal, se ha sumado la molestia de los automovilistas producto de los cortes de tránsito impuestos con mucha anterioridad a la carrera, lo que ha generado atochamientos en varias zonas del centro.