Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Poderosa cámara hd de avión permite monitorear focos de incendios forestales

  • Por Meganoticias

La temporada de incendios forestales comenzó en el país, y con ella, también la necesidad de contar con equipos cada vez más modernos y eficases para combatirlos.

Por ejemplo, la empresa CMPC ha dispuesto de una flota con capacidad de lanzamiento de agua de 2 millones de litros al día en total para trabajar en eventuales siniestros en la zona centro sur del país.

Veinte aeronaves –once aviones y nueve helicópteros- serán protagonistas en dicha labor. Entre ellas se encuentra el Chinook Boeing 234, el mayor helicóptero que haya pisado suelo chileno y que es capaz de levantar 10 mil litros de agua (10 veces más que un helicóptero normal) y de transportar 19 brigadistas. Además, puede recargarse de 60 a 90 segundos, lo que agiliza su acción de combate. El Chinook llegó a Chile el 28 de noviembre y será operado por CMPC hasta marzo de 2018.

Otros ocho son helicópteros medianos Bell 212/412, nueve son aviones de combate AT-802.

Asimismo, dentro de las aeronaves destaca un avión de coordinación Tecnam, que cuenta con una cámara de alta resolución, térmica y de visión nocturna, la que es fundamental para tener visibilidad en medio del humo.

CARACTERÍSTICAS DEL TECNAM P2006T

Largo: 8,7 metros

Ancho: 11,4 metros

Alto: 2,9 metros

Velocidad máxima en vuelo: 259 km/hora

Autonomía: 5 horas

Consumo de combustible: 32 litros/hora

Techo de vuelo: 3.000 metros.

Tripulación: 1 piloto.

Tripulación de Vuelo: 1 piloto, 1 coordinador aéreo y camarógrafo

Características: cámara HD para visión nocturna especializada en vigilancia

A la flota aérea, se suman más de mil personas, entre ellos, 800 brigadistas terrestres, 110 torreros, tripulantes y personal de apoyo, vigías motorizados, además de toda la maquinaria forestal necesaria para el combate de incendios, como skidders, bulldozers, harvesters y camiones aljibes.