Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres descubrieron que habían sido intercambiadas al nacer hace 35 años gracias a Facebook

  • Por Meganoticias

Dos mujeres descubrieron que los padres que las habían criado en sus 35 años de vida no eran realmente quienes los trajeron al mundo.

Se trata de Karina Ortíz y Alicia Aucal, quienes nacieron en el hospital Juan Morey de la comuna La Unión en 1982 aunque con 62 horas de diferencia: Karina lo hizo el 18 de marzo a las 8:30 horas, mientra que Alicia el día 20 a las 22:30 horas.

Según publicó el diario Las Últimas Noticias, Ortíz una vio que una persona, muy parecida a su madre (Alicia), comentaba en una página de Facebook de venta de ropa de una amiga el 21 de julio pasado. Allí empezó todo: "Tomé un pantallazo, mandé la foto a mis hermanas y a mi mamá para molestarla. No imaginé que eso iba a desencadenar todo lo que vino", aseguró.

Tras este descubrimiento, las hermanas indagaron en el perfil de Alicia e incluso la misma Karina se dio cuenta que era muy parecida a la familia de ella. 

Finalmente, el 5 de julio se practicó una examen de ella que confirmó que no tenía compabitilidad genética con su familia.

En tanto, Alicia se enteró por sus hermanas del hecho y se práctico igualmente un examen de ADN, que tuvo el mismo resultado.

"Con Karina estuvimos en la sala de puericultura, que es donde llevan a las guaguas cuando tienen la bilirrubina alta, cuando se ponen amarillas. Te ponen una especie de gasa en la carita. Mi mamá, la que me crió, dice que cuando tuvo su guagua la vio un ratito. Lo mismo pasa con la señora Teresa, mi mamá biológica. Es que nací con el cordón unmbilical alrededor del cuello y con asfixia. Demoraron varios minutos en reanimarmse", sostuvo Alicia.

Si bien las familias se han conocido y se llevan bien, ambas decidieron interponer una querella para buscar los responsables de lo ocurrido. Además, ya manifestaron que no planean cambiarse el apellido.