Tras retrasos en su inauguración, Línea 6 del Metro iniciaría sus operaciones a fines de octubre
Si bien sus estaciones, aparentemente, se encuentran finalizadas desde el punto de vista estructural y solo faltaría uno que otro detalle en sus terminaciones, la Línea 6 del Metro de Santiago, que une las comunas de Cerrillos y Providencia, ha sufrido retrasos en su inauguración, la cual estaría programada para fines de el mes en curso.
Solo falta la orden desde La Moneda, señalan desde Metro, argumentando que la obra se encuentra completa y que, incluso, los trenes ya cumplieron con los kilómetros mínimos de recorrido que recomienda la empresa fabricante.
Paralelamente, señalaron desde la empresa de transporte subterráneo a El Mercurio, se ha trabajado en la simulación de diferentes situaciones que pueden darse en el marco del nuevo servicio. Esto es, la evacuación de pasajros por las puertas frontales del tren, como también, ejercicios simulados de fallas masivas en el sistema.
"Nos interesa que el servicio que preste la Línea 6 sea de un estándar de acuerdo a la nueva tecnología que posee. Esto tiene que estar a punto, para que pueda efectivamente empezatr a operar", sostuvo la ministra de Transportes, Paola Tapia.
No obstante lo anterior, desde la oposición miran con desconfianza el retraso. El senador RN Francisco Chahuán señaló que espera que este retraso "no se deba a un criterio de carácter político electoral (...) aproximar este tipo de inauguraciones deliberadamente cerca de un acto electoral, claramente es un acto de intervención electoral".