Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero que murió tras persecución se convirtió en el mártir 1.200 de la institución

  • Por Meganoticias

Tras 27 años de servicio, se convirtió en el mártir 1.200 de Carabineros

Pasadas las 3.00 de la madrugada de este martes, un grupo conformado por tres delincuentes asaltó un servicentro del sector de Gran Avenida, en la comuna de San Bernardo, y posteriormente se dio a la fuga. Alertados sobre el hecho, un furgón de Carabineros intentó cortarles el paso cuando ambos vehículos impactaron de frente. Tras la colisión, vino un tiroteo en el que murió uno de los asaltantes y un carabinero. 

Nota

Este último fue el sargento primero Álex Leal Cisterna, de 48 años, quien falleció en el hospital de Carabineros tras quedar con lesiones producto del choque. 

El hombre con casi tres décadas de trayectoria en la institución era oriundo de la provincia de Cautín, comuna de Loncoche, y tenía una hija de 13 años

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, lamentó el hecho diciendo: "Nuestro más profundo pésame a su familia y a la familia de Carabineros de Chile por esta pérdida". 

"MUY QUERIDO POR SUS COMPAÑEROS"

Según señalaron desde la institución, "Leal le hacía honor a su apellido por lo cariñoso que era con sus camaradas" y era "muy querido por sus compañeros". Además, destacaron su alegría, optimismo y empatía. 

Cuentan que le gustaba salir al turno con carabineros jóvenes para adoctrinarlos y entregarles los conocimientos que había adquirido en las unidades operativas en las cuales se desempeñó.

También que era aficionado al fútbol e hincha de la Selección Nacional. Su jugador favorito era el capitán de la Roja, Claudio Bravo, de quien admiraba su liderazgo y cordura.