Gerente general de Enel: "El estándar de calidad no lo decidimos nosotros"
La semana pasada fue sin lugar a dudas la más complicada para la empresa Enel a raíz de los cortes de luz que afectaron a 311 mil clientes de la compañía luego de la nevazón en Santiago.
Así lo reconoció el gerente general en Chile, Nicola Cotugno, quien en una entrevista con diario El Mercurio aseguró que se trata de la mayor crisis que haya enfrentado en toda su carrera, aunque señala que no había manera de estar preparados para un evento que ocurre cada 50 años.
Cotugno aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a los afectados y aseguró que trabajarán duro para corregir los errores. "Pido disculpas a nuestros clientes que sufrieron las incomodidades de estar sin suministro. Me comprometo a trabajar muy duro en las mejores luego de todo lo aprendido estos días", afirmó.
Pese a lo anterior, el gerente general de Enel sostuvo que "el estándar de calidad no lo decidimos nosotros" y agregó que éste "depende de cada país". "Es el resultado de 30 ó 40 años de crecimiento, de inversión, de decisiones. Si tenemos 15 mil kilómetros de los cuales 12 son de línea aérea, no ha sido una decisión sólo de Chilectra antes y de Enel hoy, ha sido el estándar de calidad que el país ha elegido en el pasado", manifestó.
La máxima cabeza de Enel en nuestro país apuntó a que "Chile hoy día merece, necesita una red que se comporte mejor" y en torno a las compensaciones aseguró que la empresa desembolsará US$5 millones aproximadamente.
"Con la bonificación dimos la señal de que no tienen que arrinconarnos para presionarnos y actuar. Ya lo hemos hecho la vez pasada sin nadie en hoteles", explicó.