Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mansplaining": El término con que Camila Vallejo emplazó a Giorgio Jackson

  • Por Meganoticias

Este miércoles la diputada Camila Vallejo emplazó al parlamentario del Frente Amplio Giorgio Jackson a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria comunista escribió que, "no necesito que nadie hable por mí", a raíz de unas declaraciones del diputado Revolución Democrática en las que reconoció eatar "casi seguro de que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo", refiriéndose al voto a favor por parte de Vallejo en el proyecto que establece aumentar en 2018 la gratuidad al 60% de la población.

Además, en el mensaje publicado por Camilla Vallejo en redes sociales escribió "Ojo con el #mansplaining".

¿A qué se refiere el concepto utilizado por la diputada?

El mansplaining es un concepto que tiene su origen en la unión de las palabras "man" y "explaining", lo que significa "hombre" y "explicar" respectivamente.

El concepto es considerado como un tipo de machismo cultural en el que el hombre explica algo a una mujer de manera paternalista, asumiendo que ella sólo por ser mujer no maneja de igual forma determinada temática.

Lily Rothman, de la revista literaria The Atlantic define el concepto como "explicar sin tener en cuenta el hecho que la persona que está recibiendo la explicación sabe más sobre el tema que la persona que lo está explicando, este comportamiento suele darse de forma habitual por parte de un hombre hacia una mujer".