Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cortes de luz: Sernac explica los casos en que podría haber compensación a clientes

  • Por Meganoticias

Luego de que miles de clientes fueran afectados por cortes en el suministro eléctrico tras la nevazón que se registró en la zona central del país, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, explicó en Ahora Noticias algunas de las situaciones en las que las empresas eléctricas deberán compensar a los clientes.

De acuerdo al directivo, la ley obliga a las empresas a compensar a los clientes que estuvieron más de 20 horas sin energía, lo que es automático y tendría que verse reflejado en las cuentas del mes subsiguiente.

Además, deberá haber indemnizaciones a los medianos y pequeños empresarios que sufrieron pérdidas en sus negocios, como también para aquellos en que sus aparatos sufrieron daños por la falta de suministro.

Nota

Muñoz indicó además que “hay empresas que han mostrado un interés en indemnizar”, lamentando de paso que otras “que dicen directamente que la ley del consumidor no se aplica, esto es que los clientes no tienen derecho a compensación”.