Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Clínico de la Universidad de Chile anuncia investigación por video de médicos viendo el partido de Chile en medio de una cirugía

  • Por Meganoticias

Luego de la difusión de un video en donde se observa a un equipo médico viendo el partido de Chile contra Portugal por Copa Confederaciones en medio de una cirugía, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile anunció un sumario y la aplicación de medidas administrativas.

En un comunicado, la dirección general del centro médico expresó su "categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación", aclarando que ambas situaciones "son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal".

Debido a que, según el hospital de la casa de Bello "esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos", se decidió tomar "todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria".

Además, desde el Hospital Clínico de la U. Chile aseguraron que "el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio".