MegadenunciasEscríbenos aquí
Foto: Composición

Hospital Clínico de la Universidad de Chile anuncia investigación por video de médicos viendo el partido de Chile en medio de una cirugía

  • Por Pablo Torres

Luego de la difusión de un video en donde se observa a un equipo médico viendo el partido de Chile contra Portugal por Copa Confederaciones en medio de una cirugía, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile anunció un sumario y la aplicación de medidas administrativas.

En un comunicado, la dirección general del centro médico expresó su "categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación", aclarando que ambas situaciones "son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal".

Debido a que, según el hospital de la casa de Bello "esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos", se decidió tomar "todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria".

Además, desde el Hospital Clínico de la U. Chile aseguraron que "el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio".