MegadenunciasEscríbenos aquí
Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivialdi, se mostró

Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivialdi, se mostró "orgulloso" tras el lanzamiento de satélite chileno al espacio

  • Por Pablo Torres

Este jueves el "Suchai 1", el primer satélite desarrollado en Chile, fue lanzado al espacio desde la ciudad de Chennai, en la India.

El aparato, desarrollado por el Programa Espacial de la Universidad de Chile, comenzó su misión tras viajar y posarse para orbitar el planeta Tierra, lo que fue calificado como un "hito científico" por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien se mostró "orgulloso".

El equipo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desarrolladores del "Suchai 1" se reunió en la facultad de Beauchef para presenciar el lanzamiento en vivo y ver cómo su invento alcanzaba sus primeros pasos en el espacio.

La cuenta oficial de Twitter de la Subsecretaría de Telecomunicaciones también felicitó al equipo del Programa Espacial de la casa de Bello, adelantando que a las 9 de la mañana de este viernes se recibirán los primeros datos del satélite en su base terrestre.

LEE TAMBIÉN:

Nota