Se realiza control de detención a monja que agredió a un alumno en colegio de Las Condes
Este viernes, se realizó el control de detención a María Luisa Rodríguez, la monja española de 56 años, perteneciente a la congregación Dominicas de Anunciata, que el jueves fue detenida por agredir a un alumno de 11 años en el colegio Virgen de Pompeya, en Las Condes.
La religiosa, quien estaba a cargo de la enfermería en el establecimiento educacional, le pegó una cachetada al menor por no hacerle caso a una orden y estar fuera de la sala de clases, según la denuncia en su contra.
Acto seguido, el estudiante y sus compañeros informaron lo sucedido en dirección que, a su vez, según informó la institución, se informó a los padres. Estos últimos hicieron una denuncia en carabineros y, posteriormente, la acusada reconoció los hechos.
El colegio, a través de un comunicado, señaló que "lamenta profundamente lo ocurrido, y solidarizamos con nuestro alumno y su familia". Además, informó que "la funcionaria que desempeñaba labores en el colegio, ya había sido apartada de sus funciones".
Agregaron, además, que se encuentran "a disposición del proceso en curso y manifestamos nuestra absoluta disposición a colaborar en el apoyo al alumno y su familia".