Hombre se salva de la cárcel por compra de celular robado: Verdadero culpable llegó en plena audiencia a reconocer el delito
Un hombre estuvo a punto a ser condenado a 5 años de cárcel por el robo de un teléfono celular pero era inocente. Durante la audiencia llegó el verdadero autor del delito evitando que fuera a la cárcel.
La esposa del hombre había comprado el celular sin saber que era robado, tomó fotografías y ahí se iniciaron los problemas: El aparato tenía un sistema de registro a distancia de imágenes, lo que permitió identificar al nuevo dueño del teléfono. Con estos datos la policía logró identificar al supuesto responsable.
Pero cuando se leía la sentencia, llegó Humberto Valenzuela, quien confesó haber robado y vendido el teléfono. "Era una familia que se iba a desarmar por completo si no hacía algo", dijo la víctima tras la audiencia luego que el hombre - quien era su vecino - confesara el hecho ante un notario público y Carabineros.
Lo que resta ahora es pedir la nulidad del juicio y que se abra un proceso en contra del verdadero responsable.