SEC y explosión en Quilpué: "No descartamos ninguna de las hipótesis"
Un día después de la explosión de gas que se produjo en un condominio de la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso y que dejó a tres personas heridas de gravedad, se contabilizó en 160 el total de viviendas que resultaron con daños.
Durante la jornada además el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este incidente.
LA RED QUE ABASTECE AL CUADRANTE ES SEGURA
En conversación con Ahora Noticias el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, entregó algunos detalles de la investigación que se inició por este hecho.
"Hay dos estanques que son enterrados ,de un metro cúbico que cada uno. Hay una red que llega a cada una de las viviendas y la tubería desde la viviendas hacia su interior para conectar dos artefactos (calefont), más un arranque para conectar la cocina", aseguró sobre los elementos para el uso del gas que hay en el condominio afectado. Todo esta esta red está en el exterior de las casas.
En este sentido y en base a la revisión realizada hasta ahora, la autoridad llamó a la tranquilidad a los vecinos y que la red que abastece al cuadrante era segura: "Los estanques están herméticos, la red de media presión con la que va la tubería hacia las casas también están herméticas, la casa donde courrió la explosión, la tubería interior y que en realidad era exterior, está bastante íntegra", precisó.
Si bien aún la investigación debe seguir su curso, Ávila no descartó alguna mala manipulación: "No descartamos ninguna de las hipótesis pero si eventualmente, las conexiones de la cocina y de la llegada a una vivienda nueva, habría que ver la calidad de esos trabajos. Si fueron encargados a personal competente o no".