Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches se convertirá en la primera mujer presidenta del Colegio Médico de Chile

  • Por Meganoticias

La Comisión Electoral del Colegio Médico de Chile informó la tarde de este domingo, los resultados de la elección para la Mesa Directiva 2017 de la entidad, donde la ganadora fue la Lista A "Oxigenando el Colmed", liderada por Izkia Siches.

Con este resultado, Siches se convertirá en la primera mujer presidenta del Colegio Médico, luego de que "Oxigenando el Colmed" alcanzara el 53,1%, equivalente a 6.197 votos.

En una convocatoria catalogada como histórica para el gremio, 11.886 médicos participaron de la elección que enfrentaba la propuesta de Siches con la lista B "Fuerza Médica", que alcanzó el 21% de los sufragios, y la lista C "Colegio Médico Vamos por Más" que obtuvo un 25%.

Luego de que el actual presidente del gremio, Enrique Paris, dejara el organismo se dio comienzo al proceso electoral que se extendió desde las 09:00 horas del 25 de mayo hasta las 18:00 horas de este domingo 28.

El resultado de la votación - que por primera vez se realizó por Internet - estipula que a partir de julio la lista compuesta por Siches como presidenta, Patricio Meza como vicepresidente, Jaime Sepúlveda como tesorero y José Bernucci como secretario general, encabezarán el gremio médico por los próximos tres años.

Leer más de