Este domingo se realiza maratón latinoamericana por el medio ambiente
Este domingo 30 de abril más de 5.500 corredores circularán por las calles de Santiago para promover cambios de hábitos y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
La segunda edición de la maratón organizada por National Geographic en Chile, denominada "Nat Geo Run 2017", reunirá a familias y corredores, que participarán de una iniciativa por el planeta a nivel latinoamericano.
Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Ciudad de México, Lima, Guatemala y Santiago convocarán a más de 20.000 personas que participarán de la maratón por el medio ambiente.
En nuestro país, la "Nat Geo Run 2017" contará con la asociación de ACCIONA Chile que buscará potenciar el compromiso ecológico al compensar las emisiones de carbono del evento a través de bonos que serán destinados a la producción de energías renovables y equipamientos que ayuden a evitar la emisión de toneladas de CO2 al año.

El vicepresidente de marketing de National Geographic Partners, Santiago De Cárolis, explicó que se encuentran "muy entusiasmados de que la segunda edición de la 'Nat Geo Run' en Santiago ya cuente con 5.500 participantes que correrán por el planeta junto con otras seis ciudades de Latinoamérica".
"La mitigación del cambio climático es un objetivo estratégico que abordamos desde la generación de energía limpia y renovable, el desarrollo de infraestructuras sostenibles o la desalinización de agua en zona faltas de este recurso vital", agregó De Cárolis.
La "Nat Geo Run 2017" comenzará a las 09:00 horas en el Parque Balmaceda, en Providencia, e incluirá en dos de sus tres circuitos al Parque Metropolitano.