Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de Carabineros reconoce "crisis", pero pide que "no hagan un festín con la situación que estamos viviendo"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió este jueves en La Moneda con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, donde abordaron la crisis al interior de la institución luego del fraude detectado, el que -según la Fiscalía- asciende a 16.500 millones de pesos

Tras la cita, Fernández detalló que Villalobos informará a la población, el próximo 28 de abril, el plan para reestructurar la institución. Según el secretario de Estado, se trata de medidas "estructurales y funcionales en sus dimensiones administrativas y legales". La idea, dijo, es "impedir que se produzcan irregularidades como las que se han producido".

Finalmente, consultado sobre si habrían algunas renuncias de altos funcionarios de Carabineros, Fernández dijo que "es posible", pero evitó dar más antecedentes. 

"NO HAGAN UN FESTÍN" 

El jefe de Carabineros, por su parte, se refirió a la investigación de Ciper, donde se apunta a Villalobos como uno de los generales que no paga contribuciones en un condominio "elegante" de parcelas de Peñaflor

"El general Villalobos no evita pagar contribuciones, lo que pasa es que es un terreno agrícola (...) yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones", expresó.

Luego, reconociendo que la institución vive una "crisis", hizo un llamado: "No hagan un festín de la situación que estamos viviendo (...) dejen de tirar barro a la situación que estamos viviendo".