Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo y ley de 40 horas de trabajo: "Ha generado mayor empleabilidad"

  • Por Meganoticias

Luego de que la Cámara de Diputados declarara admisible el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas de trabajo, su principal impulsora, la diputada Camila Vallejo, respondió en Ahora Noticias a los cuestionamientos que surgieron desde el ministerio de Hacienda a la medida.

Rebajar la jornada laboral es una medida que se ha tomado en el mundo para generar más empleabilidad” manifestó la parlamentaria en respuesta a la interrogante si la medida podría generar problemas en una economía que ya está creciendo a un ritmo lento.

De hecho, la miembro del Partido Comunista tomó uno de los argumentos de propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para aseverar que una reforma de este tipo no debería ser un problema en el futuro. “Él mismo ha indicado que en los próximos cuatro años la economía tendría que repuntar”, aseveró.

Vallejo sostuvo que son múltiples los motivos por los que la “gente realmente necesita trabajar menos horas”, resaltando que los beneficios directos en la calidad de la vida de los empleados incluso puede llevar a mejorar la productividad.

Respecto al apoyo que ha recibido su proyecto, la diputada por La Florida manifestó que tiene el respaldo “transversal de todos los partidos de la Nueva Mayoría, más los independientes más Amplitud”. En la misma línea, dijo esperar que los argumentos “vayan pesando” cada vez más en la discusión.