Sopaipillas y carne mechada: Así fue la once entre Luksic y tuitero que lo invitó a su casa
“Hola don Andrónico, ¿le gustaría tomar once con mi familia un día? Tendría que ser en marzo porque estamos arreglando la casa”.
Ese fue el mensaje que llamó la atención del influyente empresario Andrónico Luksic, quien no dudó en responderle a su autor, Francisco Yáñez, para aceptar su ofrecimiento. Todo enmarcado en una desconocida faceta que el magnate está empeñado en mostrar y defender: La del diálogo ciudadano.
En efecto, durante la tarde de este martes en la comuna de Estación Central se concretó el encuentro en el hogar del joven de 22 años, quien ya tiene experiencia con famosos. Esto, pues se trata del mismo joven que salió con Denise Rosenthal, tras invitarla a comer ofreciendo utilizar el cupo de su beca alimenticia Junaeb.
Según relató el egresado de derecho de la Universidad Andrés Bello, la llegada de Luksic fue coordinada con uno de sus asistentes. “No sabíamos si vendría o no. Mientras comentábamos eso con mi mamá, sonó el timbre y era él. Andrónico –o papá, como le decía yo en broma- llegó a pié. Yo creo que se bajó antes y entró caminando a mi pasaje”, relata Francisco a Las Últimas Noticias.
"UN TÍO BUENA ONDA"
Tras esto, vino el momento de compartir. Consultado sobre si hubo o no dificultad para “romper el hielo”, el joven anfitrión manifestó que “no nos costó nada. Andrónico es un hombre muy amable. De hecho por momentos, más que el hombre más rico de Chile, me hizo sentir que estaba frente a un tío buena onda”.
En cuanto al menú de la “once como cualquiera, pero poderosa”, como fue bautizada en redes sociales, Francisco reveló que el encargado de la comida fue su tío, quien hizo muy buenas migas con Luksic y que “es seco para la cocina. Se lució con una carne mechada y unas ricas sopaipillas”.
Finalmente, luego de asegurar que los detalles de la conversación se mantendrán bajo reserva, Yáñez reveló que se tocaron temas como la educación, el episodio con el diputado Gaspar Rivas, el porqué de la incursión del empresario en las redes sociales, entre otras cosas. Además, el joven bromeó con que Luksic llegó con una torta de “dos mil hojas”.
Pero recuerda,
nadie es perfecto
y tú lo verás.
-
Gran once con mi compadre @aluksicc ! pic.twitter.com/HvHhGyKWBl