Formateo de computador eliminó testimonio clave en la investigación por el caso Luchsinger-Mackay
En el marco de la investigación por el caso de la muerte del matrimonio Lucshinger-Mackay ocurrido en enero de 2013 en la región de la Araucanía, ocurrió una insólita situación que obligó a suspender una audiencia de preparación del procedimiento judicial.
Según informó La Tercera, durante la instancia llevada a cabo el viernes pasado en Temuco, la fiscalía informó del extravío de una pieza clave en la investigación por doble homicidio.
Se trata de la declaración de un carabinero que se llevó a cabo el mismo día en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, el Ministerio Público informó de que el computador en que se encontraba dicha prueba fue formateado.
Según la defensa de los once imputados por el crimen, la declaración del oficial de Carabineros se contrapone a lo señalado por José Peralino Huinca, considerado testigo clave por parte del Ministerio Público.
Ante estos hechos, la jueza Alejandra García accedió a suspender por diez días la preparación de juicio, para que el Ministerio Público pueda disponer de dicha declaración ante el tribunal.