Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Urbanista explica por qué cuesta tanto controlar incendios en campamentos

  • Por Meganoticias

El crecimiento del incendio que se inició en la ruta Las Palmas está cercano a la zona habitada del sector de Viña del Mar, que corresponde al campamento Felipe Camiroaga y a la población Parcela 11.

El urbanista Iván Poduje, conversó con Ahora Noticias y explicó que corresponde a un sector alto de la Ciudad Jardín que siempre se ha quemado debido a que es muy propenso a que esto ocurra.

La razón, según el experto, se debe a que una vez que se produce un incendio de baja magnitud, es muy difícil controlarlo, pues las rutas para acceder a estos lugar son muy precarias.

"Los campamentos son zonas que ellos mismos urbanizan, los caminos son difíciles y tienen diseños inadecuados como para que lleguen rápido los camiones de bomberos a controlar el fuego".

Por lo tanto, son zonas en permamente amenaza, pues también están rodeadas de zonas forestales que no están en control.

El experto hizo un llamado a que las autoridades tomen las medidas a corto plazo, pues es fundamental que estas zonas altas del sector estén más protegidas.

"Hay que mejorar los accesos, las calles, construir muros de contención, trasladar a las familias que están en zona de riesgo, y habilitar estanques de agua para agilizar el control del fuego por parte de Bomberos", concluyó el urbanista.