Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo responde en duros términos a video de Felipe Kast

  • Por Meganoticias

REVISA AQUÍ TODA LA COBERTURA DE AHORA NOTICIAS POR EL DÍA DE LA MUJER

 

En duros términos respondió la diputada PC Camila Vallejo al precandidato presidencial de Chile Vamos, Felipe Kast (Evópoli), quien subió un video a redes sociales para comprometerse con la equidad de género.

A través de una producción publicada en la cuenta de Twitter de Karla Rubilar (IND), se plantea unas preguntas sobre desigualdad que sufren las mujeres, a lo que el parlamentario contesta como hombre, sacándose la peluca y revelando su real identidad.

Ante esto, Vallejo respondió por la misma red social "¿sabes lo que sienten niñas violadas por padres o tíos que no pueden abortar porque tú dices estas cosas?" ajuntando la elocusión del parlamentario en el debate sobre el aborto en tres causales, instancia en que Kast rechazó la iniciativa.

La producción se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha en que la Presidenta Michelle Bachelet destacó la presentación del proyecto de ley que castiga la violencia en el pololeo y la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

"Creemos que las mujeres deben poder decidir por sí mismas. Sobre todo en momentos complejos. Hemos presentado un proyecto para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo cuando peligra su vida, cuando el embarazo es inviable o cuando ella ha sido víctima de violación y que no vaya a la cárcel", expresó.