Universidad Arcis no logra mínimo de matrículas para lograr viabilidad económica
Un nuevo problema se suma para la Universidad Arcis, institución a la que el pasado martes el Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó su liquidación forzosa.
El administrador provisional de la casa de estudios, Patricio Velasco, aseguró que no alcanzarán el número necesarios de matriculados para carreras de primer año para que la universidad siguiera funcionando, cifra que corresponde a 573 matriculados.
“La verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando”, aseguró la ministra de Educación, Adriana del Delpiano justo antes de entrar a una reunión clave donde se definiría los siguientes pasos para la casa de estudios.
"Estamos en una cifra claramente menor a la que esperábamos... lo importante de esto es que no fue posible alcanzar la meta y eso nos sitúa en un escenario determinado", dijo en conversación con "Emol" Velasco.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación apelará a la liquidación forzosa de la universidad. En tanto, hace algunos días se confirmó el despido de más de cien docentes y funcionarios de dicha institución.