Fiscal Abbott e interpretaciones políticas por caso Bancard: "Parece que hay un problema de lectura"
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a las reacciones en el mundo político que han generado las nuevas informaciones surgidas por el caso Bancard, investigación donde está vinculado el ex presidente Sebastián Piñera.
En específico, el persecutor fue consultado por las presuntas presiones que estaría recibiendo el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien lleva a cabo las indagatorias del caso.
"La verdad es que es muy paradojal, porque hay presiones, teóricamente, de todos lados. Parece que hay un problema de lectura, de comprensión de lectura durante todo este tiempo, porque las mismas palabras son interpretadas por los diferentes sectores de modo distinto. Algunos sosteniendo que hay alguna decisión o tendencia a liberar de responsabilidad y otros en el sentido contrario", sostuvo a "Emol".
En el mismo sentido, aseguró que no hay diferencias entre una investgación u otra y que la ciudadanía "tiene que tener confianza en las instituciones, en el Ministerio Público y en el Poder Judicial".
También se refirió a la ampliación de querella contra Piñera por el caso que solicitó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez: "Se ha abierto una nueva arista que dice relación con los antecedentes que hoy se están entregando a través de una querella y que en el evento de ser declarada admisible la Fiscalía tendrá que investigar".