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Director de Transporte Público Metropolitano y llegada de marzo: Flujo vehícular aumentará con las semanas

  • Por Meganoticias

La llegada de marzo marca la vuelta a las actividades cotidianas del grueso de la población chilena y, con ello, vuelven la congestión vehícular y las aglomeraciones en diferentes medios de transporte, principalmente en la ciudad de Santiago. En este sentido, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó las diferentes acciones que prepararon para enfrentar este mes.

"Estamos monitoreando los servicios más críticos para poder verificar, sobre todo durante estas primeras semanas de marzo en que el flujo va a ir aumentando progresivamente, para tener un retorno lo más tranquilo posible y así irnos acostumbrando de lo que era un mes de febrero expedito", señaló la autoridad en conversación con Ahora Noticias

Paralelamente, el director de la entidad explicó que identificaron 130 puntos críticos, los cuales se encuentran monitoreando. No obstante, sostuvo que los más complejos son el "eje independencia que inicio sus obras durante el verano, por lo que hay que prever rutas alternativas. En Estación central también hay obras para la entrada en operación del tren Nos Express. También hay unas obras en la calzada de Alameda que dificultarán el tráfico y por último, los arreglos que se están haciendo en el nudo centro oriente, en la intersección de Kennedy con Costanera Norte".

Consultado respecto a la tarifa del Transantiago y las posiblidades de que esta aumente ante los últimos índices de evasión que se registran, Muñoz sostuvo que esta posible alza "la define un panel de expertos, un equipo independiente de personas que monitorea, mes a mes, la evolución del sistema en base a una serie de indicadores que ellos tienen".

En este sentido, la autoridad indicó que "no ha habido en este panel una señal que nos indique un aumento de tarifa", aunque agregó que "la evasión no se combate con medidas muy específicas sino más bien con una serie de medidas (...) Estamos aumentando las zonas pagas, torniquetes, fiscalización y apostando a que el proyecto de ley genere más sanción". 

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