Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

COE cifra en 90.359 las hectáreas consumidas por incendios forestales

  • Por Meganoticias

Tras el Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro del Interior Mario Fernández, entregó el balance de los incendios forestales que afectan al país: 90.359 hectáreas han sido consumidas a nivel nacional.

El titular del Interior además informó que se desarrolla un nuevo foco en la Región del Maule explicando que "tenemos una situación compleja en la localidad de Empedrado en la séptima región y que está siendo monitoreado muy directamente porque hay una amenaza de que se acerquen el fuego a los lugares poblados pero bajo atención y está siendo controlada".

También se comentó que en la Región de Atacama las lluvias en la parte alta de las quebradas mantienen alerta a las autoridades frente a posibles problemas causados por las condiciones meteorológicas.

El secretario de Estado agregó que "quisiera destacar que esta situación está siendo monitoreada y controlada por un aumento de medios como humanos más medios aéreos, más maquinarias y más personal incluyendo un aumento bastante considerable de las Fuerzas Armadas también hemos logrado ver cómo efectivamente se ha ido materializando el aporte del sector privado especialmente la Cámara Chilena de la Construcción en materiales de despeje de tierra para efectos de establecer corta fuegos que impidan que el fuego se acerque a los sectores poblados".

El ministro evitó comentar sobre las indagatorias del inicio del fuego en Pumanque, asegurando que éstas son llevadas a cabo por el Ministerio Público y él no posee mayores antecedentes al respecto.