Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

2010-2016: Los nombres que suben y bajan en el ránking de popularidad en Chile

  • Por Meganoticias

Tal como lo ha hecho año a año el Registro Civil reveló las listas de nombres más inscritos por los padres.  Tras los datos entregados, resulta curioso descubrir cómo han cambiado las preferencias en los últimos años.

Para responder a esta interrogante en Ahoranoticias.cl hemos hecho una comparación con los 20 nombres más inscritos del 2010 versus los 20 más inscritos del 2016. En el análisis encontramos algunas variaciones sorprendentes, las que podrás conocer a continuación:

 

-Los favoritos: el 2010 lideraban las preferencias los nombres Benjamín y Martina. Sin embargo, 6 años después, Benjamín bajó al tercer puesto y martina al puesto número 11. Ambos nombres fueron reemplazados por Agustín y Sofía, los que este 2016 quedaron a la cabeza del ranking. 

-Los pasados de moda: Dentro del top 20 de las preferencias de nombres, hay algunos que luego de seis años  ya no figuran en la lista. Es el caso de Felipe, Juan, Bastián, Gabriel e Ignacio, para los hombres y Constanza, Javiera, Francisca, Camila y Monserrat para las mujeres.

-Las nuevas tendencias:  Así como desaparecieron de las preferencias algunos nombres, hay otros que se incorporaron. Las nuevas tendencias de nombres masculinos son, Gaspar, Máximo, Santiago y Renato. Y en el caso de las mujeres, Isabella, Trinidad, Julieta, Mía y Renata.

-Los clásicos: Aun cuando las preferencias de nombres van cambiando año a año. Hay algunos que después de 6 han mantenido su posición en el top 20. Dada la vigencia de su popularidad a estos los hemos denominado “Clásicos” ¿Se imaginan cuáles pueden ser? En el caso de los hombres, el nombre que se mantuvo en su posición fue Joaquín. Esta preferencia tanto el 2010 como el 2016 figuró en el puesto N°5. Para las mujeres, el clásico es María, una asignación que sin importar sus variaciones (María Jesús, María Jose, María Belén, etc) jamás pasará de moda, por eso es que durante 6 años se ha mantenido en el puesto N°12 del ranking de preferencias.

REVISA ACÁ LAS LISTAS COMPLETAS DE LAS 20 PREFERENCIAS DE NOMBRES DEL  2010 Y EL 2016