Ministra de Vivienda hace llamado a que la población no se instale en zonas peligrosas
La ministra de Vivienda, Paulina Saball, se trasladó hasta la Intendencia de Valparaíso luego del incendio que afectó a la ciudad.
La autoridad confirmó que este martes se hará un catastro del área afectada por las llamas que se propagaron en los sectores de Laguna Verde, Montedónico y Puertas Negras.
"La idea es que una vez que tengamos una evaluación del área afectada de lo que este incendio ha provocado en las viviendas y por cierto en las familias, entonces recién en ese momento podremos anunciar las acciones que vamos a tomar ya sea en el proceso de reponer viviendas, reparar o relocalizar en los casos que sean necesarios", señaló Saball.
Además, la autoridad de Gobierno enfatizó que "estamos haciendo un llamado permanente a la población a que no ocupe áreas peligrosas a que no se instalen en terrenos irregulares. Lo hemos dicho persistentemente cuando ocurren estas desgracias y tendremos que trabajar mancomunadamente en prevenir, advertir y que con el proceso de reconstrucción aumenten las medidas de seguridad".