Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast pide censurar a Camila Vallejo por no iniciar la sesión en el nombre de Dios

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados debatirá si acoge la petición de censura en contra de la presidente de dicha instancia, la diputada Camila Vallejo, por no iniciar la sesión de este nombre "en el nombre de Dios".

El reclamo fue presentado por el diputado independiente y ex UDI, José Antonio Kast, el que argumenta en que la ex presidente de la FECH no se encomendó a Dios como lo establece el reglamento.

Este hecho ocurre un mes y medio después de que defendiera el proyecto de la bancada comunista que pretende eliminar las alusiones religiosas al interior del Parlamento.

"Esto no es en contra de las religiones, no es contra las personas creyentes, incluso tenemos parlamentarios católicos que suscriben este proyecto, es más bien el entender que el Estado de Chile tiene que respetar y resguardar las distintas posiciones religiosas y no imponer una visión en una instancia que tiene que ser democrática, que tiene que ser pluralista y que tiene que ser representativa de la identidad nacional", dijo en aquel momento.