Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camila Vallejo entrega el detalle de su sueldo tras polémica

  • Por Meganoticias

Luego de la polémica con el diputado RN René García, Camila Vallejo publicó el detalle de sus ingresos a través de su cuenta de Facebook. 

Todo comenzó el pasado jueves durante el debate sobre el reajuste salarial para los funcionarios públicos. En la ocasión García increpó a Karol Cariola y Vallejo, expresando: "Creo que es bonito que el Partido Comunista, sus diputadas, se rían, porque –claro- ganan ocho millones de pesos al mes, les da lo mismo lo que pasa (...) oiga, si es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes, es re fácil. Grite o patalee: comunista rico igual que los chinos". 

La respuesta de Vallejo fue inmediata, ya que le sacó en cara a García que fue opositor al proyecto que rebaja el sueldo a los parlamentarios. Los tres terminaron amonestados. 

Posteriormente, la diputada del PC publicó en la red social el detalle de su dieta parlamentaria: De los $9.121.805 que recibe como sueldo bruto, en impuestos, AFP Modelo y Fonasa se va un 26 por ciento, con lo que quedan $6.589.371. De esos, destinaría $1.900.000 a la mejora de sueldos de su equipo parlamentario, $500.000 a actividades en su distrito, $1.300.000 al Partido Comunista y $250.000 a las Juventudes Comunistas. Lo que lo dejaría un sueldo final líquido de $2.639.371.

 

Luego explica que esto corresponde al 29 por ciento de su dieta en la Cámara de Diputados mientras que el 71 por ciento restante son descuentos y aportes voluntarios.