¡Insólito! Instalaron estacionamiento en la salida de cuartel de Bomberos en Laja
Una situación sin precedentes afectó al Cuerpo de Bomberos de Laja de la comuna de Laja, en la Región del Biobío poco antes de la celebración del "18": instalaron un estacionamiento en la salida de los carros del recinto.
La situación fue denunciada a Ahora Noticias por el bombero Gustavo Reyes, quien si bien ahora trabaja en Concepción, estuvo nueve años como voluntario en dicha comuna: "La foto la tomé esta semana que pasó", explicó Reyes.
"Yo creo que es una falta de respeto lo que se hizo con Bomberos porque están corriendo una cuadra para ir a buscar el carro, siendo que igual les pueden robar las cosas, y eso hace que se demore el tiempo de respuesta. El carro no pueden entrarlo con esto", dijo.
Pero , ¿qué fue lo que ocurrió? En conversación con Ahora Noticias el comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Marcelo Campillay, confirmó la insólita situación y explicó que habían conversado con la municipalidad y la empresa contratista de que cambiarían los pavimentos de las veredas, incluyendo la aledaña al cuartel de ellos ubicado en calle Balmaceda antes de las Fiestas Patrias. "Accedimos a la petición de ellos y retiramos los móviles dejándolos en un estacionamiento provisorio y empezó el trabajo", precisó.
Todo se desarrollaba con normalidad hasta que el día 17 se dieron cuenta que en la salida del cuartel estaban construyendo una solera para hacer un estacionamiento, lo que no sabían: "Hablamos con el concejal José Serra y el alcalde José Pinto, y nos dijeron que esa obra era del Serviu y que ellos sólo autorizaban el trabajo".
A pesar de esto, el comandante explica que lograron llegar a un acuerdo para que esta solera sea removida tras las gestiones que hicieron el concejal y el alcalde: "Se pararon las obras, Serviu mandó un inspector a Laja a verificar el tema y nos dieron una solución. El reclamo era viable y la próxima semana se haría el arreglo, pero ya se empezaron los trabajos de mejoramiento hoy (el martes)", detalló.
Eso sí, con el secado del cemento, Campillay explicó que recién en dos semanas los carros podrán volver a ingresar el cuartel, por lo que por ahora deberán continuar en el recinto privado al que deben caminar dos cuadras los voluntarios en cada emergencia para ir a buscarlos.
También te puede interesar