Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres superan con amplitud a hombres en resultados de Simce de Escritura 2015

  • Por Meganoticias

Una preocupante brechó de género reveló la entrega esta lunes por parte de la Agencia de Calidad de la Educación de los resultados de la Prueba Simce de Escritura 2015 a alumnos de sexto básico.

Esto porque los resultados obtenidos por hombres y mujeres tuvieron una importante diferencia, debido a la amplia ventaja que obutiveron estas últimas. En específico, las estudiante obtuvieron cuatro puntos más que los hombres en esta prueba, la que tiene una escala diferente que el resto de las evaluaciones Simce. Por eso, equiparando las escalas, las ventajas de las mujeres aumenta hasta los 20 puntos.

Esta diferencia incluso traspasa las brechas socioeconómica, tanto que las mujeres del grupo medio bajo registaron casi los mismos resultados que los hombres del grupo medio alto. "Tenemos una deuda en cuanto a la brecha de genero que existe a favor de las mujeres y en contra de los hombres en lectura y escritura", aseguró la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

"Hoy día el país no sólo se tiene que hacer cargo de la brecha hacia las niñas, sino de la importante brecha que hoy día tenemos hacia los niños", agregó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez.

NO ESCRIBEN TEXTOS COMPRENSIBLES

El otro resultados que preocuparon a las autoridades tienen que ver con la coherencia de los textos que debieron escribir los estudiantes, dode un 30% no cumplió con este atributo. En la prueba debieron escribir dos textos: uno narrativo y otro informativo.

 

También te puede interesar

Bachelet por acuerdo de paz en Colombia: "Reconciliación no es sinónimo de olvido"