Moais si pero pokémones no: Juntan firmas para que "Pokémon Go" no esté en Isla de Pascua
Que la Isla de Pascua no tenga disponible el juego "Pokémon Go" es uno de los objetivos del sitio web www.pokemonsfreezone.com, que ya ha juntado más de 50 mil firmas para resguardar cerca de 250 sitios históricos del juego, entre los que se encuentra la isla ubicada en medio del Océano Pacífico.
Los organizadores de la iniciativa que también pretende proteger lugares históricos como el Taj Mahal de India, el Museo de Auschwitz en Polonia y las pirámides de Teotihuacán en México, escribieron una carta a Nintendo sobre el tema: "Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta, como por ejemplo, los lugares considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad pero también la protección de ese otro `patrimonio de la humanidad´ formado por hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad", explican.
"Es muy probable que usted también sienta que `algo no marcha bien´ si observase a personas jugando al Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital… Y es cierto. Algo va mal cuando perdemos el sentido de lo importante", agregan en el escrito.
Según indico "El Mercurio", la firma desarrolladora del juego, Niantic, puso a disposición de los usuarios del juego un formulario donde pueden informar qué lugares creen que debiesen estar libres de la aplicación. Desde la página sostuvieron que este formularios "es un primer paso en la dirección correcta" y que debe ser llenado "en forma correcta".
También te puede interesar
Neonazis e inmigrantes protagonizan feroz batalla campal en Alemania