Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspendido el arraigo nacional: Cheyre irá a Colombia como observador del proceso de paz

  • Por Meganoticias

El ex comandante en jefe, el general (r) Juan Emilio Cheyre, obtuvo un permiso judicial para salir el próximo 30 de septiembre en Colombia para ejercer como observador del proceso de paz de dicha país, por el que se hará un plebiscito a principios de octubre.

Según indicó "The Clinic", el ministro Mario Carroza que lleva la causa de la Caravana de la Muerte y por la que el ex uniformado está siendo procesado, suspendió la medida cautelar de arraigo nacional que recaía sobre Cheyre luego del pago de $1 millón, con lo que el ex militar consiguió la autorización para salir del país durante 11 días.

En tanto y según consignó "Emol", la parte querellante del caso acudió a la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto esta autorización.

Cabe recordar que Cheyre cumplía con la medida de arraigo nacional tras ser procesado por el caso Caravana de la Muerte.

También te puede interesar

Destituida rectora de la Universidad de Aysén interpuso recurso de protección