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Corte acogió recurso de protección contra empresa por acoso telefónico

  • Por Meganoticias

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado en contra de la empresa telefónica Movistar por acoso telefónico en contra de un cliente.

La determinación dictaminada en forma unánime por la Novena Sala del tribunal alzada aseguró que la compañía realizó "un verdadero acoso telefónico a un deudor".

"Podemos colegir que existe un ámbito de protección de las personas que se encuentra precisamente referido a su integridad psíquica, que no puede ser vulnerado por los proveedores aun en caso de deudas, sino que debe recurrirse a los procedimientos ordinarios de cobranza judicial, bastando con poner en noticia del deudor la existencia de la obligación impaga, sin que tenga justificación bajo ningún aspecto incurrir en un verdadero acoso telefónico a un deudor, al margen de todas las oposiciones que aquél pueda realizar legítimamente en el procedimiento de cobro judicial de la deuda", dijo parte de la resolución.

El afectado identificado como Francisco Bravo, aseguró según el fallo que "ha recibido a lo menos 5 llamadas telefónicas en que se le indica que debe pagar la suma de $136.000, por los servicios prestados en su anterior domicilio, indicando que les ha señalado que no lo vuelvan a llamar y que utilicen la vía judicial para los cobros".

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