Abuela del joven que se lanzó a la jaula de los leones: "Mi nieto está muy arrepentido"
A prácticamente un mes del día en que Franco Ferrada (20) ingresó desnudo a la jaula de los leones del Zoológico Nacional, hecho que significó que dos de los tres felinos del lugar fueran sacrificados para salvarle la vida, la abuela del joven, Nolbertina Muñoz, se refirió al estado actual de su nieto.
En conversación con el diario "La Cuarta", Muñoz aseguró que Ferrada físicamente no tiene secuelas del incidente pero que "tiene heridas en su corazón". Además aseguró que el pasado 9 de junio fue trasladado a la Unidad Siquiátrica del Hospital Sótero del Río y agregó que nunca pudo superar la separación de su familia y en especial la muerte de su madre por un cáncer de mamas. "Se ha dicho que el niño creció abandonado, y es cierto. Yo fui a verlo un par de veces al hogar, y su papá creo que una vez. Antes de morir, la mamá me dijo que mi hijo la había abandonado, pero eso no era cierto. La verdad es que él es alcohólico",sostuvo.
Si bien recalcó que ella no tiene claro qué era lo que quiso hacer el joven ingresando a la jaula de los leones, dijo que él "ha dicho que no quería suicidarse y que está muy arrepentido. Yo dudo un poco por la carta en su bolsillo, donde dibujó un león y eso es lo que más me apena", agregó. La mujer dice que aún no ha podido verlo en el Hospita Sótero del Río y pidió al Estado que no lo olvide y lo ayude.
En tanto, Valentina Aguilera, una de sus amigas en el centro del Sename de Pudahuel en el que residió, reiteró al mismo medio que Ferrada nunca pudo superar la muerte de su madre. "Yo lo vi caer de a poco porque estaba súper solo y recuerdo que recibió ayuda sicológica sólo en sus crisis. Nunca vi que recibiera un tratamiento como han dicho: sólo el cariño de sus amigos y algunos tíos que se portaron bien con él", detalló.
También te puede interesar
¡Adiós Profesor Jirafales! Muere Rubén Aguirre a los 82 años