MOP descarta que existan nuevos desbordes en el Mapocho por precipitaciones
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que se han tomado las medidas necesarias para evitar un nuevo desborde del río Mapocho en el marco de las nuevas precipitaciones que afectará a la Región Metropolitana a partir de este jueves.
La autoridad explicó que se empezó a trabajar el día después de las inundaciones en corregir los defectos en el río y que han fiscalizado el estado de estas obras. "puedo decir con toda seguridad que los lugares que estaban en obra en su momento, las chimeneas abiertas que habían en el túnel y por donde salió el agua la vez anterior... para esta lluvia están absolutamente tapados, está terminado esa parte de la obra", dijo a "Cooperativa".
"Habiéndose hecho todas y cada una de las correcciones, con personal del MOP haciendo la fiscalización en cada uno de los lugares, la verdad es que no existe la posibilidad en que suceda nuevamente lo mismo en el Mapocho", agregó.
También te puede interesar
Armada alerta de llegada de olas de más de 4 metros por sistema frontal