Profesores respaldaron marcha estudiantil y llamaron a no hacer pruebas ese día
El Colegio de Profesores anunció su respaldo a la marcha convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para el próximo 5 de mayo con el fin de cuestionar el número de estudiantes beneficiados con la gratuidad este año y para exigir la restitución de otros beneficios estudiantiles.
"Los profesores compartirmos plenamente las demandas de nuestros estudiantes. Sabemos, por experiencia diaria, que la municipalización fracasó y que se requiere un nuevo sistema de financiamiento que no castigue a la educación pública", explicó el presidente del organismo, Jaime Gajardo.
Debido a esta movilización, los docentes llamaron a sus colegas a no realizar pruebas ese día, sugerencia que será tratada durante la semana en cada establecimiento con el fin de poder reporgramar las evaluaciones.
“Esta marcha es un llamado de atención al MINEDUC para que se tome en serio la tarea de recuperar la educación pública. No queremos igualdad de trato con la educación subvencionada ni nos interesa que la gratuidad sea un negocio para universidades privadas. Exigimos un trato preferente del Estado a las instituciones que comparten su propósito”, dijo el vocero del Cones, José Corona.
Cabe recordar que la marcha empezará a las 10 horas en la Plaza Los Héroes.
También te puede interesar
Conoce los seis ejes ambientales que rigen en Santiago ante situaciones de alta contaminación