Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revocan sobreseimiento de segundo al mando de la secta de Colliguay

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el sobreseimiento definitivo de Pablo Undurraga, integrante y segundo al mando de la denominada "Secta de Colliguay".

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada consideró que "los antecedentes aportados por la carpeta de investigación y vertidos por los comparecientes en la presente audiencia, no logran formar convicción en cuanto a que en la especie concurren en esta etapa la eximente de responsabilidad penal".

La resolución agrega que "se revoca la resolución y, en su lugar se declara que no es procedente decretar el sobreseimiento definitivo en la presente causa, en base a los antecedentes hasta ahora reunidos respecto del imputado Pablo Undurraga".

HOMICIDIO CALIFICADO

El segundo al mando de la secta de "Antares de la Luz" fue formalizado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado de un recién nacido, ilícito perpetrado en noviembre de 2012.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Quilpué consideró que "el imputado al momento de los hechos tenía un juicio de la realidad alterado", un delirio místico, por lo que no podría ir a juicio, situación que fue revocada por la Corte de Apelaciones.

La semana pasada, el mismo juzgado rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo por inimputabilidad de Natalia Guerra Jequier, integrante y madre del bebé asesinado en la secta al haber contradicciones en sus informes pisquiátricos.

 

También te puede interesar 

Padrastro asfixia a niño de dos años con un pulpo en Estados Unidos