Bachelet por caso SQM: "No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos"
La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este miércoles al caso SQM, asegurando que nadie de su círculo se encuentra vinculado o acusado de cohecho.
En entrevista con "CNN internacional", señaló que "no hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos. Eso significa cohecho", señaló la Mandataria, agregando que “más allá de eso, cualquier persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia".
"Eso es lo importante, no importa si es alguien de la oposición o cercano al gobierno que yo presido. Lo importante en Chile es que la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente podrá demostrar su inocencia", finalizó la Jefa de Estado.
ROUSSEFF
Además, Bachelet tuvo palabras para defender a su par brasileña, Dilma Rousseff, señalando que es una mujer “seria, honesta, responsable y que está haciendo lo mejor posible por Brasil", agregando que “tengo una profunda relación de admiración por la presidenta Rousseff”.
También te puede interesar
Proceso Constituyente: Gobierno anuncia comienzo de cabildos comunales a partir del 23 de abril