Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los escalofriantes detalles del crimen de joven enterrada en su liceo en El Bosque

  • Por Meganoticias

"Perdí a mi hija, me voy a ir con perpetua. La masacré, la golpeé entera para robarle el celular y la cadena. La falopa me hizo mal".

Ésa fue la confesión que habría hecho Julio Miranda Herrera (32) a su pareja, acusado de asesinar a la estudiante Alison Calderón, de 17 años.  Así lo reveló el fiscal Patricio Rosas en la audiencia de formalización del imputado, donde se entregaron detalles de las horas anteriores al crimen.

Según la declaración de la prima de la víctima, ella junto a Alison se juntaron en la plaza Canadá a fumar marihuana a las 11:30 horas. "En ese momento me dice que vayamos a la casa del Julio, un conocido de ella, que tenía falopa y cogollo", agregó.

En el testimonio, especificó que el hombre le habría pedido por Facebook juntarse en el colegio para consumir drogas. Los mensajes en la red social también fueron ratificados por Débora Bañales, conviviente del imputado, quien contó que la noche anterior habían estado tomando alcohol, fumando marihuana y "tirándose unas líneas".

Ella relató que Miranda llegó a la vivienda herido y lleno de tierra. Aseguró que había sido víctima de un intento de asalto, pero tras un viaje a la Quinta Región le confesó el crimen. Posteriormente dio aviso de dónde se ubicaba el cuerpo: "Mi conviviente mató a su nieta. Revise dónde está una camioneta en Luis Beltrán", le dijo a la abuela de la joven.

Miranda Herrera es el único sospechoso de la muerte de Calderón, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio del liceo Fray Luis Beltrán de El Bosque, lugar que además era el hogar del imputado.

Tras su formalización, el magistrado del 11º Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva al hombre y otorgar al Ministerio Público un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación.

Durante la instancia, se indicó que el sujeto habría estrangulado a la víctima, cuyo cuerpo también presentaría signos de haber sido abusado sexualmente.

 

También te podría interesar 

Cómo se prepara Santiago para enfrentar una nuevo "Día del Joven Combatiente"