Niños con discapacidad reciben innovador programa computacional otorgado por Senadis
Un innovador programa permitirá a jovenes y niños que están en situación de discapacidad física tener una mayor interacción con la tecnología.
La iniciativa ejecutada por Lifeware y financiada por Senadis tiene el propósito de conseguir la inclusión social, además de la educativa, a las personas que viven con movilidad reducida.
El programa computacional "LifewareIntegra", ideado por estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Federico Santa María, beneficiará a 132 personas a nivel nacional.
Este software incluye un cintillo, el cual recoge las expresiones faciales, movimientos de cabeza y ojos permitiendo que sus usuarios puedan escribir y navegar por Internet.
Las personas que recibieron este beneficio son estudiantes de cinco escuelas especiales y pertenecen al programa Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
La medida busca que los niños "puedan acceder a tecnología; puedan conectarse, tener habilitación social, autonomía y, en consecuencia, el niño y la niña, los jóvenes y su familia puedan tener mayor calidad de vida y mayor dignidad, teniendo posibilidades reales de incluirse socialmente", dijo el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.
También te puede interesar
Tenso intercambio de declaraciones entre Gerardo Pelusso y Sebastián Beccacece